El cuerpo de una niña fue encontrado este lunes enterrado debajo de una parrilla en una casa de la ciudad pampeana de General Pico. Se trata de Sofía Viale, una nena de 12 años que estaba desparecida desde el 31 de agosto pasado.

El hallazgo se produjo en una vivienda ubicada en la calle 29 de dicha ciudad de La Pampa, a metros del domicilio de la familia Viale y que pertenece a un hombre que fue denunciado horas antes por un intento de violación contra otra menor de edad.

A partir de esa denuncia, personal policial allanó la casa del sospechoso y así encontró debajo de una parrilla el cuerpo enterrado, con una contextura física similar a la de Sofía.

Tras conocerse el hallazgo, decenas de vecinos se manifestaron frente a la vivienda del sospechoso, que fue atrapado en las últimas horas, y arrojaron piedras contra el inmueble en reclamo de Justicia.

Ante esta situación, más efectivos policiales debieron intervenir para dispersar a los manifestantes más exaltados que pretendían destruir la vivienda.

Sofía Viale (12) desapareció el 31 de agosto último cuando salió de la casa de sus padres en General Pico, ubicada 135 kilómetros al norte de Santa Rosa.

De acuerdo a la investigación, la niña salió a vender productos de panificación elaborados por su familia pero nunca regresó a su hogar.

Sofía fue buscada intensamente por sus familiares, vecinos y la policía que inspeccionó distintos lugares y realizó diversos rastrillajes con perros.

Durante la pesquisa se manejó la hipótesis de una fuga de hogar voluntaria aparentemente inducida por un mayor y también la posibilidad de que hubiera sido secuestrada por una red de trata, al tiempo que se investigó a su propia abuela.

Ante la falta de noticias sobre el paradero de la niña, el gobierno de La Pampa ofreció una recompensa para quienes ofrecieran información que permitiese localizar a Sofía.