El departamento del futbolista Alexis Zárate, en la localidad bonaerense de Wilde, fue inspeccionado por la Justicia y la policía en el marco de la causa en que se investiga una denuncia por abuso sexual contra una joven de 21 años.

Ante la Justicia la chica se refirió a un hematoma que tenía en uno de sus brazos, y un llamado telefónico que hizo tras salir del departamento, para hablar con una amiga, y así no llegar a su casa en un estado completamente de shock.

La inspección ocular se produjo en el departamento de la planta baja "A" de la calle Brandsen 5980, de Wilde, partido de Avellaneda, el cual alquila Zárate y donde presuntamente se produjo el abuso, el pasado domingo 16 de marzo por la mañana.

En el lugar estuvo el fiscal a cargo de la causa, Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda.

Como es costumbre, también tomaron parte los abogados de las partes involucradas en el proceso, el defensor de Zárate, Gonzalo Falco, y el abogado Omar Daer, quien representa a la joven.

Zárate, quien no estuvo presente en el trámite judicial, aunque sí su padre, permitió la inspección.

La joven denunció que ella fue a ese departamento junto a su pareja, el también jugador Martín Benítez, y que más tarde, cuando ellos estaban durmiendo, ingresaron Zárate y Nicolás Pérez, otro jugador de las inferiores de Independiente.

En determinado momento, la joven se despertó porque Zárate estaba abusando de ella, y reaccionó llamando a su pareja, quien tardó algunos minutos en despertarse.

Lo que los funcionarios judiciales querían observar era la distribución de los ambientes y los muebles, para así poder determinar y corroborar la denuncia de la joven.

Ahora se debe esperar si el fiscal Castro decide finalmente llamar a declaración indagatoria a Zárate, quien está acusado del delito de "abuso sexual agravado".

En tanto, fuentes judiciales indicaron que una testigo declaró ante la Justicia lo que había sucedido la noche en que la víctima, su novio y los otros jugadores de Independiente fueron a un boliche.

La chica que dio su testimonio es amiga de la víctima, también estuvo en el boliche, y fue con la primera persona que Giuliana habló tras el hecho que denunció.

El relato de la chica coincide de manera plena con lo señalado por la víctima sobre el abuso sexual del que dijo haber sido víctima por parte de Zárate.