El padre de Cassandre Bouvier, una de las dos turistas francesas asesinadas en julio de 2011 en la provincia de Salta, aseguró que espera conocer "qué ocurrió" con su hija y expresó su confianza en la Justicia.

La Sala II del Tribunal de Juicio de Salta escuchó este jueves a unos cinco testimonios, entre ellos un empleado de la empresa Puma Expeditions, que realizaba el circuito de la Quebrada de San Lorenzo.

"Vi dos chicas que no registraron la salida, cuando las hablé gritaron ¡Francia!", dijo Maximiliano García.

El empleado de la empresa encargada del circuito del lugar donde fueron halladas muertas las dos chicas explicó en su declaración ante el tribunal que su tarea consistía en estar en la casilla de entrada, donde vendía entradas.

"Me acuerdo que las registré en la entrada. No les pedí el ticket"", indicó.

También señaló que el día en que fueron hallados los cuerpos él se encontraba con dos primos en el cerro San Lorenzo y que jefes les contaron lo que había pasado.

"Mi primo que era mayor de edad fue testigo en el momento de revisar los cuerpos. Vi cuando la policía encontró el ticket", precisó.
También declaró Reynaldo Daniel Laguna, primo hermano de Gustavo Lasi, uno de los acusados por el crimen de las turistas francesas, quien dijo que conocía a Eduardo Vilte Laxi, otro de los acusados que está siendo juzgado en este juicio.

El testigo mencionó que Vilte Laxi le preguntó si sabía quién quería comprar un arma o si él estaba interesado en adquirirla, aunque no pudo precisar la fecha.

Además, declaró Viviana Tobío, dueña del restaurante El Duende, donde se alojaron las turistas, pero sin aportar datos relevantes.
Por su parte, Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre, aseguró que tiene "confianza" en que los jueces lleguen a un fallo donde se pueda conocer qué paso con su hija.

"Mi posición es realmente la que dije: les tengo confianza. Además, lo sé, soy un ser racional, esto sólo comienza", dijo en una entrevista a AFP.

El hombre que viajó desde Francia para estar presente desde la primera audiencia del juicio, expresó: "Uno debe manifestar confianza porque si no lo hace puede ser contraproducente. Y también hay que cuidar las susceptibilidades".

"Sólo quiero saber qué ocurrió", expresó en medio de un profundo de dolor que trata de mitigar con la búsqueda de la verdad.

Para este viernes, está previsto que continúe una nueva audiencia del juicio, donde los tres principales acusados son Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera, imputados como probables autores responsables del delito de doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real.

En tanto, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, se encuentran imputados como probables autores responsables del delito de encubrimiento calificado.