Los cinco detenidos por el caso Candela Rodríguez están acusados de encubrimiento agravado y partícipes necesarios. Todos están vinculados con la primera de las viviendas allanadas, en la que se presume que estuvo cautiva la menor.

Se trata de la casa ubicada en la calle Kiernan 922 de Villa Tesei, muy cerca de donde apareció el cuerpo sin vida de la niña de once años. En ese lugar apareció material genético compatible con el de la víctima.

Los apresados son Gladys Cabrera, propietaria de la casa allanada; Ramón Altamirano, carpintero de esa misma casa; un fletero y dos familiares de la propietaria. Además, los efectivos policiales secuestraron y periciaron una camioneta donde podrían haber trasladado a la chica.

Por Continental, vecinos de la casa del carpintero detenido en Villa Tesei denuncian que hubo “movimientos inusuales en la vivienda” mientras la niña estuvo secuestrada. Uno de los testigos, Alejandro, relató a nuestro periodista Carlos Marrero que, “durante las madrugadas, llegaban distintos autos que permanecían en la puerta con sus motores encendidos”.