Este miércoles, indagan a todos los detenidos en el caso Candela Rodríguez. Las cinco personas tuvieron relación con la casa en la que habría estado cautiva la menor. Gladys Cabrera, dueña de la vivienda; Ramón Altamirano, Gustavo Valenzuela y Alfredo Monteros y el hijo de este último, apodado Alfredito, están imputados como partícipes necesarios en el homicidio. Vecinos de la familia Montero del barrio de Villa Soldati se manifestaron en contra de la decisión de la Justicia.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, informa hoy a la Cámara de Diputados provincial sobre los avances de la investigación.

Por Continental, el juez de Garantías Alfredo Meade informó que, de los cinco detenidos, “dos son partícipes necesarios y tres fueron apresados por encubrimiento. Las personas detenidas serían el eslabón más pequeños de la banda, por eso puso partícipe necesario y no autores", puntualizó. 

En Magdalena Tempranísimo, admitió que “aún no se logra establecer cuál es el móvil” del crimen. “Lo que observamos es que está agraviada su memoria”, planteó frente a las distintas versiones sobre la vida privada de la niña y de su familia que pulularon por los medios en los últimos días. 

“Esta investigación comenzó como averiguación de paradero, y es una enorme complejidad. Los investigadores trabajan todas las hipótesis. No se descarta el tema de la familia", aclaró, y añadió que "se encontró una gran y cuidadosa tarea de limpieza. La casa fue pintada, lavaron el cuerpo, aunque no sabemos dónde".