Un grupo comando integrado por diez delincuentes vestidos de policías asaltó en Tucumán un micro repleto de pasajeros que iban a Buenos Aires en un tour de compras y robó unos 200.000 pesos, según la denuncia realizada por las víctimas a la policía.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada sobre la ruta 157, a la altura de la localidad tucumana de Taco Ralo, cerca del límite con Santiago del Estero, cuando un ómnibus que se dirigía a Buenos Aires fue asaltado por al menos 10 ladrones.

Los delincuentes, vestidos con uniformes que simulaban ser de la Policía Federal, detuvieron la marcha del micro para un supuesto control de rutina y concretaron el robo. Según el relato de las víctimas, los hombres se movilizaban en tres autos, actuaron a cara descubierta y estaban armados.

Los pasajeros, que iban a realizar compras en la feria de La Salada, en Lomas de Zamora, fueron despojados de dinero en efectivo y de pertenencias personales por un monto cercano a los 200.000 pesos, según la denuncia realizada por las víctimas.

El comisario Luis Núñez, jefe de investigaciones de la Unidad Regional Sur, confirmó el asalto y sostuvo que están trabajando en forma conjunta con la Policía de Santiago del Estero para conseguir alguna información que permita ubicar a los delincuentes. "Estamos intercambiando información porque en esa provincia ya se produjeron hechos similares", explicó Núñez.

El grupo utilizó vehículos "último modelo" y sus integrantes eran "personas con tonada porteña, tucumana y santiagueña", explicó el comisario. En el asalto "una persona resultó con lesiones leves en el labio al ser golpeado cuando se resistió a entregar el dinero", según señaló Núñez.