El procedimiento se realizó el viernes, en la misma jornada en la que también fue detenido el gerente del establecimiento asaltado, como sospechoso de haber actuado en colaboración con los ladrones.

La pareja se había alojado en el hotel "la Alhambra", de San Juan capital, y habían cambiado su apariencia, tiñéndose el pelo y cambiando totalmente sus peinados, para despistar a los investigadores, según confiaron fuentes ligadas al caso.

Luego la detención, llevada a cabo por policías sanjuaninos y mendocinos, los sospechosos fueron trasladados al departamento mendocino de Las Heras. En la misma jornada, una comisión policial arrestó a Luis Bonfanti, empleado de "Casa Santiago", que denunció haber sufrido el asalto en el que los delincuentes se apoderaron de una fuerte suma de dinero.

Según había denunciado Bonfanti, la pareja lo había abordado cerca de las 20:00 del martes cuando iba a tomar el ascensor del edificio en el que reside, en la ciudad de San Rafael. El hombre dijo que los asaltantes lo obligaron a llegarlos a la sucursal de Casa Santiago situada en El Libertador y Barcala, donde lo amenazaron para que entregue todo el dinero existente.

Los asaltantes se llevaron 250.000 pesos, 6.000 dólares, 850.000 pesos chilenos y 110.000 reales, unos 500 mil pesos, lo que se sumó a los 50 mil pesos que tenía en su departamento. El caso pareció resuelto rápidamente, gracias a las c maras de seguridad de la casa de cambio, mediante la cual la policía Rodríguez fue identificada por sus propios colegas.