El Cuerpo Médico Forense de Mendoza identificó a 14 de las víctimas del accidente ocurrido el viernes pasado en la ruta 7, cuando un ómnibus chocó contra un camión que circulaba en contramano, mientras que informó que el total de fallecidos es 16 y no 17, como se había informado en forma oficial.

De los 16 cuerpos, la mayoría destrozados y calcinados, sólo se pudo identificar por medio de su tipo de ADN un total de 14, según indicó el cuerpo por medio de un comunicado.

En tanto, no se había podido recabar muestras biológicas de otros dos cuerpos pertenecientes a un hombre y una mujer, por no haberse podido recolectar muestras genéticas de parientes directos.

Las víctimas identificadas son Zoila Rosa Ortega, Santiago Hernández, José Nieva, Raúl Alejandro Silva, Jorge Lionetti, Jonathan Lucero, Lucía Farías, Érica Pappa, Malvina Quevedo, Elián Compagnucci, Santos Ramón Guevara, Cecilia Baruttis, Carmen Hertz y Mónika Hertz.
Muestras de sangre que aportaron unos 30 familiares de las personas fallecidas fueron cotejadas con los restos y permitieron la identificación de las víctimas.

De todas maneras, personal forense tuvo que extraer muestras de huesos y dientes de las víctimas, para identificarlos.

El director del Cuerpo Médico Forense, Gerardo Mazziotti, confirmó que la mayoría de los fallecidos en el trágico accidente murieron como consecuencia del violento impacto.

Por otro lado, un testigo aseguró que el chofer del camión había consumido drogas y alcohol antes del accidente, aunque esta persona luego negó sus dichos cuando declaró frente al fiscal Martín Scattareggi, a cargo de la investigación.

Se trata de Santiago Ojeda, de 58 años, quien ya declaró en dos oportunidades ante el fiscal y dijo que conocía al chofer brasileño Genesio Mariano desde hace unos años.

Además, el testigo contó detalles personales del conductor del camión, como que tenía problemas emocionales por haberse separado
recientemente de su mujer, pero negó lo que había denunciado en una llamada que realizó al 911, donde sí hizo referencia a consumo
de drogas y alcohol.

"Cuando lo traigo a declarar en testimonial, el hombre lo desmiente. Dice que ha sido mal tomado o mal interpretado el mensaje por el comando y que en realidad no estuvo tomando", dijo el fiscal.