El fiscal Penal de Menores de Mendoza, Gustavo Famache, le informó este martes al adolescente de 13 años acusado de asesinar a cuatro personas que lo considera el autor del crimen comentido el 8 de diciembre en el departamento de Las Heras.

Tras reunir una serie de pruebas, Famache citó a su despacho al imputado y le comunicó que lo identificó como el culpable del cuádruple homicidio, aunque para la justicia es inimputable por ser menor de edad y estar protegido por la Ley nacional de Niñez y Adolescencia.

A pesar de esta resolución, la parte querellante solicitó nuevas pericias, entre ellas un análisis de ADN sobre una muestra de sangre que se le extrajo al adolescente horas después del crimen.

La Justicia deberá determinar cuál será el destino del adolescente, quien mientras tanto seguirá bajo tratamiento en un hospital psiquiátrico de la capital mendocina.

En la noche del 8 de diciembre pasado, una pareja de ancianos, su hija y el hijo adoptivo de ella, que tenía 10 años, fueron asesinados a puñaladas en su vivienda.