A una semana de la desaparición de Candela Rodríguez, “no hay ninguna pista firme”, según confesó el fiscal del caso. Esta noche, realizarán una nueva marcha para reclamar la aparición de la niña de once años; partirá de la estación de trenes Rubén Darío, en Hurlingham.

No hay “ninguna pista firme”, señaló al Servicio Informativo Continental el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, quien descartó que el hecho sea “una travesura” de la niña. Pese a todo, enfatizó que “no hay ningún testigo que haya visto” que a la menor “la subieran a un auto”.
 
En tanto, la Policía solicitó la filmación de las cámaras de seguridad de un banco que aportarían datos a la investigación. Este fin de semana, más de mil seiscientos policías de refuerzo y dos helicópteros trabajaron en los operativos de búsqueda. Se registraron cerca de ochocientos domicilios y quinientos terrenos baldíos, sin que se hallaran datos sobre su paradero.

El domingo, centenares de personas volvieron a movilizarse desde la plaza central de esa localidad hasta la casa de la chica. Los manifestantes portaban pancartas con la foto de la pequeña y los números telefónicos para aportar datos sobre su paradero. Nancy, madre de la menor desaparecida, dijo que “la única certeza es que Candela está viva” y añadió que quiere que su hija sepa que la está buscando.

En tanto, este mediodía hubo un cese de actividades en la escuela donde concurre Sandra Mamani Llanos, de catorce años, quien está desaparecida desde el 8 de agosto. Y fue encontrado sano y salvo Jorge Luis Videla, de siete años, desaparecido el viernes pasado en la esquina de Sobremonte y Santa Rosa de la misma localidad bonaerense.