El taxista que el martes circulaba de contramano por avenida Santa Fe y provocó en el barrio porteño de Recoleta el accidente en el que murió la joven Leonela Noble y otras cinco personas resultaron heridas al ser atropelladas, dijo ante la justicia que se desvaneció y no recuerda nada del episodio.

Así lo declaró ayer Rubén Darío Botta al ser indagado por la jueza de instrucción porteña Silvia Ramond, en el Hospital Fernández, donde está internado y detenido con custodia policial.

"No me acuerdo de nada", le dijo el taxista a la jueza en una indagatoria que se prolongó hasta pasadas las 20 de ayer y donde, según las fuentes, el imputado no aportó demasiado. Botta formalizó ante la jueza lo poco que alcanzó a decirle a la policía el día del hecho, al ser detenido. Dijo que se desvaneció y sufrió una descompensación por ser un paciente diabético.

Si bien es cierto que algunos transeúntes agredieron y golpearon al taxista después del accidente, Botta permanece internado en el Fernández justamente por padecer un pico de hipoglucemia.

Ahora, la Justicia tiene diez días para resolver su situación procesal y definir si lo imputa por homicidio y lesiones culposos o dolosos. La causa está radicada en el Juzgado de Instrucción 21 que estaba siendo subrogado por Ramond pero que la semana próxima volverá a estar a cargo del juez Alberto Baños.

El informe médico será clave para determinar si es cierto que Botta sufrió una descompensación por su diabetes el día del hecho.

El episodio ocurrió el martes al mediodía en la esquina de Santa Fe y Montevideo, del barrio porteño de Recoleta, en momentos en que había un intenso tránsito vehicular y peatonal en el lugar.

Un taxi Ford Focus que transitaba por la avenida Santa Fe hacia el lado de Palermo pasó a circular de contramano por los carriles que van en sentido contrario, hacia la avenida 9 de Julio.

El taxista circulaba a alta velocidad y de contramano por la avenida Santa Fe, luego de haber embestido metros antes una moto. Según quedó grabado en las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana, el Focus embistió a otro taxi, un Chevrolet Corsa, que cruzaba Santa Fe por Montevideo. Luego, el Focus también colisionó con un tercer taxi, un Volkswagen Suran y un colectivo de la línea 152.

Al menos seis personas, algunas de las cuales cruzaban Santa Fe y otras se encontraban en la vereda, fueron atropelladas, entre ellas, Leonela (22), la única que murió, y quien caminaba por Santa Fe hacia un banco a cobrar el cheque de su primer aguinaldo que le habían pagado en el consultorio médico donde trabajaba.

En tanto, las otras cinco personas atropelladas sufrieron politraumatismos y fueron derivadas a los hospitales Rivadavia y Fernández.