El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció la caducidad de la licencia otorgada a la empresa de Internet Fibertel, en el año 2003, para brindar servicios de telecomunicaciones y adelantó que el millón de clientes de la compañía contarán con el asesoramiento de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para migrar de proveedor.

"Fibertel y CableVisión eludieron el marco regulatorio vigente para el sector de telecomunicaciones”, afirmó De Vido.

En ese sentido, el funcionario precisó que "la fusión de Fibertel con CableVisión nunca fue aprobada por el Estado Nacional, violentando el régimen legal en la materia".

"Lo que hemos hecho es denunciar una actitud ilícita por parte de CableVisión”, enfatizó el ministro.
 
Al respecto, la empresa de cable, en cuyo capital participa el Grupo Clarín, reivindicó que es titular de la licencia que opera con la marca Fiberte, "tras la absorción societaria de esta última, que fue aprobada por la Inspección General de Justicia".

La compañía, por su parte, acusó al gobierno de "pretender anular la competencia" y de "favorecer sospechosamente a las compañías telefónicas de capitales extranjeros que ostentan un claro monopolio".

En tanto, más de un millón de usuarios de Fibertel tendrán 90 días para cambiar de proveedor de Internet si prospera la decisión oficial, que será impugnada ante la justicia por CableVisión.