Dos turistas de nacionalidad francesa fueron asaltadas cuando paseaban por el dique salteño Campo Alegre, en la localidad de La Caldera, por tres delincuentes que les robaron sus pertenencias y el automóvil que habían alquilado, mientras que antes de escapar las abandonaron con sus manos atadas.

Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió en la noche del viernes, cuando las dos mujeres que se encontraban de visita en la ciudad de Salta desde el pasado 21 de noviembre, fueron sorprendidas por tres asaltantes en momentos en que estaban en el dique Campo Alegre.

Según los voceros, las turistas visitaron distintos lugares turísticos de los Valles Calchaquíes y alquilaron un automóvil Volkswagen Gol para trasladarse hasta la provincia de Jujuy, pero el viernes alrededor de las 23, decidieron realizar un descanso en el dique, ubicado a unos 35 kilómetros de Salta Capital.

Las mujeres permanecieron allí durante un lapso prolongado, durante el cual comieron y recorrieron la zona.

Luego, fueron sorprendidas por tres hombres que les colocaron precintos en sus manos y se apoderaron de sus pertenencias, tales como cámaras fotográficas y prendas de vestir.

Los ladrones, que habían llegado al lugar en un taxi, se retiraron en el rodado que las turistas habían alquilado de una empresa de la capital salteña.

Los voceros explicaron que una vez que pudieron liberarse de las ataduras, las mujeres alertaron a personal policial que realizaba un patrullaje por la zona, a la altura del kilómetro 1.823 de la ruta nacional 9.

Efectivos policiales con jurisdicción en la zona, de la Brigada de Investigaciones y el departamento de Criminalística, trabajaban esta tarde en el lugar del hecho para esclarecer las circunstancias en que se registró y para ubicar al taxi y al automóvil robado.

Las turistas fueron identificadas por la policía como Celene Veronique Denisse Casamussana y Adeline Cristine Zusame, ambas mayores de edad, quienes se hallaban en perfecto estado de salud.

El año pasado, dos turistas, también francesas, fueron asesinadas en Salta cuando realizaban una excursión, en un caso que conmovió a la provincia y provocó que los familiares de las víctimas viajaran a la Argentina para entrevistarse con funcionarios.