En Avellaneda, desarticularon una red de narcotraficantes y detuvieron a diez de sus integrantes en la operación "Conventillo Blanco", realizada en Villa Tranquila. Además, fueron decomisadas alrededor de 3.200 dosis de paco y gran cantidad de cocaína y marihuana.

Según un alto jefe policial que no dio su nombre, la "organización estaba liderada por una mujer de 42 años, que se la conoce como 'La Gorda Peruana'".

Los detenidos -cuatro mujeres y 6 hombres- fueron puestos a disposición de la Fiscalía Descentralizada Dos, de Avellaneda, que depende de los Tribunales de Lomas de Zamora, que lleva adelante una causa por "infracción a la ley 23.737 de drogas en carácter de tráfico, distribución y comercialización".

Personal de la Jefatura Distrital de Avellaneda y de comisarías de la zona, a cargo del comisario inspector Juan Abramo, realizó esta madrugada 9 allanamientos en el asentamiento conocido como "Villa Tranquila", instalado en las periferias de la ciudad, y detuvo a los integrantes de la red de narcotraficantes.

Del procedimiento también participaron efectivos de Infantería, Caballería, Perros y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD.

Los policías, además de las detenciones y el secuestro de las drogas, se incautaron de dos pistolas de grueso calibre, dos vehículos, varios teléfonos celulares, agendas con datos de importancia para la causa y una importante cantidad de dinero.

Los investigadores trataban esta mañana de determinar la ruta de la droga secuestrada, "especialmente el camino de la cocaína".