Una banda integrada por seis delincuentes que se dedicaba a robar autos en la zona sur del Gran Buenos Aires fue desbaratada en las últimas horas y en su poder se encontró un poderoso arsenal, informaron hoy fuentes policiales.

La organización delictiva fue desarticulada durante varios procedimiento que se hicieron en la localidad bonaerense de Berazategui, donde la Policía encontró ceca de 12 de armas en los domicilios allanados.

Efectivos de la Superintendencia de Seguridad Sur incautaron tres carabinas calibre 22, dos fúsiles Mauser, una escopeta calibre 16 y una 12\70, dos revólveres calibre 357, uno calibre 32 y uno 38, una pistola 9 milímetros, un mira telescópica y un gran número de municiones.

Fueron secuestrados además un chaleco y una gorra con la inscripción de "Policía", una muslera con pistolera táctica, capuchas y guantes. En tanto, la banda poseía 12 handies, cuatro equipos de comunicación de alta tecnología, 9 celulares y una computadora.

Las fuentes añadieron que también se encontró gran cantidad de autopartes, 4 LCD, 4 relojes,, un Ipad Aple 32 GB, una consola Xbox, un monitor de computadora, una cámara digital y una notebook. La causa recayó en la UFI Nº 1 Descentralizada de Berazategui del Departamento Judicial de Quilmes.