Según fuentes policiales, la joven fue a una entrevista laboral en una vivienda de la calle Puan 3754, en la zona de Villa Pineral, en el partido de Tres de Febrero. Los familiares señalaron que la joven, dejó en su casa de la localidad de Loma Hermosa una carta con la dirección del lugar en donde iba a tener la entrevista laboral.

Sin embargo, la vivienda estaba abandonada y la policía allanó el sitio, pero sin resultados positivos. Desde el lunes, luego de las 14.30, los familiares no saben nada de ella, porque la llamaron a su teléfono celular y no obtuvieron respuestas.

La joven vestía un pantalón claro, remera, campera y cartera marrón, y según sus familiares, la idea de Araceli era juntar dinero para poder ir de vacaciones junto a su novio a San Luis.

La Policía le tomó la denuncia a la familia el miércoles y desde ese momento empezaron a buscarla. La Justicia pidió a la empresa de telefonía celular el desglose de llamados que se realizaron desde el aparato de Araceli para poder determinar el movimiento que hizo la joven tras dejar su casa.

"Fuimos a averiguar si estaba ahí. Les tomaron declaración al novio y a la mamá. Estaban muy preocupados. Ella es una chica muy tímida, muy sumisa, no es de hablar. Con el novio sólo se veía los fines de semana porque él vive en Escobar", afirmó Griselda, la madre de la joven.

Además, la policía analiza la tarjeta SUBE y las cámaras de seguridad de la zona de la casa a la que supuestamente iba la joven para tratar de encontrar alguna pista que permita dar con el paradero de Araceli. Incluso, también la familia señaló que la joven no asistió a una consulta con el médico ginecólogo, al que debía ir el martes a la mañana en el hospital Bocalandro de San Martín.

“No se sabe nada, fui a la comisaría que pero dice que están investigando”, relató la tía de Araceli, Vanesa González.

La mujer relató que la joven “buscaba un trabajo de medio tiempo porque ella estudia, termina la secundaria este año”.

El último miércoles comenzó la búsqueda de la muchacha. “Ella le dijo a la mamá (el lunes) que volvió a eso de las 18.30 pero cuando la llamó ya estaba apagado y pensó que le habían robado el teléfono”.

Araceli es la más grande de tres hermanos. “Es una angustia muy grande”, aseguró Vanesa.