Personal de prefectura y bomberos encontró este domingo sin vida a Belén Durán, la nena de 2 años y medio desaparecida desde el sábado 21 de septiembre en la ciudad de Cipolletti, Río Negro. El cuerpo fue visualizado por los rescatistas en el río Limay, alrededor de las 13.30, confirmó por el subjefe de la Unidad Regional V, Agapito Painel.

La niña, de dos años y con Síndrome de Down, vivía con su familia a unos 100 metros de la costa del río Limay, en el barrio Río Sol del paraje Las Perlas, ubicado a 15 kilómetros del centro de Cipolletti.

En los últimos días, la labor para obtener algún dato del paradero de Belén, que tenía síndrome de down, había ampliado las averiguaciones hasta la ciudad de Bariloche, donde un video parecía mostrarla junto a una mujer en la terminal de la ciudad lacustre. Sin embargo, el dato fue descartado, informó el Diario Río Negro.

La familia de la niña siempre se aferró a la hipótesis del secuestro, aunque durante los rastrillajes junto a la sección Canes, los perros adiestrados habían dado cuenta de un rastro que en varias oportunidades desembocaba en el curso de agua del río Limay.

Poco después de la desaparición de la pequeña, los padres habían pedido a las autoridades de Neuquén que intervengan para extender la búsqueda porque creían que se trataba de un secuestro.

Belén era buscada por la policía de Río Negro desde el sábado 21 de séptiembre, cuando a las 15.50 salió al patio de la vivienda mientras sus padres y hermano permanecían en el interior de la casa, y hoy se sumaron al operativo efectivos de bomberos, Prefectura y Gendarmería.