Desde el Gobierno de Macri aseguran que el boliche Beara, de Palermo, “estaba correctamente habilitado y en regla”.

Por Continental, el jefe de Gabinete porteño aclaró que “el entrepiso también estaba autorizado, ya que habían presentado toda la documentación requerida”.

“Estamos muy golpeados con esto. El lugar estaba habilitado. La habilitación se hizo en agosto de 2009. También estaba habilitado el entrepiso. Este año el Gobierno mandó nueve veces inspectores a este lugar”, consignó Horacio Rodríguez Larreta.

En La Mañana, enfatizó que “no había exceso de gente anoche en este lugar. Vamos a investigar a fondo si hubo alguna irregularidad”.

Sobre la denuncia de la legisladora de Proyecto Sur María América González de que “una ínfima minoría de los ocho mil afectados por las inundaciones de febrero cobró el subsidio”, Rodríguez Larreta se excusó con el argumento de que “se debe verificar caso por caso”.

Además, aclaró que la ley traída a colación por la doctora González es posterior a las inundaciones, y que no tiene efectos retroactivos.

En conferencia de prensa, minutos más tarde, Rodríguez Larreta alegó que “lo que hubo fue un mal uso de las instalaciones”.

En tanto, Javier Ibáñez, responsable de la Agencia Gubernamental de Control, consignó que “la gente se trasladó masivamente a ese entrepiso y comenzó a saltar”.

Y añadió que “el entrepiso estaba certificado por un profesional, con hasta cuatrocientos kilos por metro cuadrado”.