Los padres de un colegio del barrio porteño de Villa del Parque reclaman mayor seguridad en la zona, luego de que una alumna de 13 años sufrió un presunto intento de abuso sexual a dos cuadras de la institución educativa.

También, el viernes pasado, un hombre se ubicó frente a uno de los ventanales de la escuela y se bajó los pantalones ante un grupo de chicos.

A raíz de estos dos episodios, los padres del colegio "Juan B.Justo", ubicado en Lascano 3840, de esta ciudad, decidieron ponerse en estado de alerta y empapelaron el barrio con la leyenda: "Cuidado, hay un abusador suelto".

El jueves pasado, a dos cuadras de la institución educativa, cerca de las 7.30 una alumna que se dirigía a clases fue interceptado por un hombre en la entrada de un edificio y aparentemente la manoseó.

Sin embargo, aparentemente la chica se defendió, el abusador le pegó a la altura de la oreja, y luego se escapó. La alumna recibió atención médica en el hospital Vélez Sarsfield como consecuencia del golpe que recibió.

Tras el hecho, se radicó una denuncia en la comisaría 43 por los delitos de abuso deshonesto y lesiones, confirmaron fuentes policiales, quienes añadieron que la investigación recayó ante el fiscal Pablo Requini.

En las últimas horas, se dispuso la presencia permanente de un efectivo de la Policía Federal en la puerta de la escuela, aunque los padres de los alumnos exigieron que haya patrullajes por la zona a fin de localizar y arrestar al abusador.