Victoria Montenegro, hija de desaparecidos, denunció al actual fiscal de Casación Juan Martín Romero Victorica por filtrar información a su apropiador, el coronel de Inteligencia Hernán Tetzlaff. En charla con Víctor Hugo, Montenegro destacó el accionar del ex juez Roberto Marquevich para establecer su verdadera identidad, a pesar de su negativa a conocer la verdad. También denunció que el equipo de abogados que Romero Victorica le suministró a Tetzlaff intentó utilizarla para desgastar a Marquevich, que entonces acababa de emitir una orden de captura a Ernestina Herrera de Noble, también por apropiación de niños.

Por Continental, Marquevich señaló que recuerda “muy bien de todos los actos” que cumplió como juez, pero “algunos quedan más cerquita de la parte sentimental, porque toca la parte jurídica con sentimientos de terceros. Es el caso de Victoria (Montenegro)”.

“Clarín siempre me pareció un montón de papeles, no lo veo como algo que me informe. Siempre me pareció lo mismo. Cuando vi la mano, vi quién dirigía esto, lo dirige esta señora que tiene que responder por delitos y me responde sacándome a mí. Es un grupo que vive para él, no para cumplir reglas en una sociedad”, planteó en La Mañana.

Marquevich se mostró “convencido de que tendría que existir el nombramiento de un juez por la sociedad y no por alguien conocido. Estoy en condiciones de jubilarme pero, cuando uno es destituido, no puede cobrar”.