El empresario Daniel Bellini, dueño de la disco "Pinar de Rocha", fue condenado este mediodía a dieciséis años de prisión por el homicidio de su pareja, la bailarina Morena Pearson, ocurrido en su casa del partido de Morón en 2008.

El Tribunal Oral Criminal 5 de Morón consideró a Bellini autor del delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma" y desestimó la hipótesis de la defensa, que siempre sostuvo que se trató de un suicidio.

La lectura del veredicto se dio a conocer cerca de las 12 del mediodía de hoy en el primer piso de los tribunales situados en Almirante Brown y Colón, de Morón, y estuvo a cargo de los jueces Claudio Chaminade, Susana De Carlo y Osvaldo Cedarri.

“Sea el veredicto que sea, yo a mi hija no la tengo más”, afirmó Francisco Pearson, el padre de la bailarina asesinada, al salir del tribunal.

Bellini llegó a juicio detenido y acusado de matar de un tiro en la cabeza a su pareja de 23 años durante una discusión que mantuvieron la madrugada del 21 de marzo del 2008 en la casa que compartían en la calle Brasil 10, de Villa Sarmiento, a 100 metrosde "Pinar de Rocha". El empresario deberá continuar detenido, ahora para cumplir la pena establecida, puesto que ya se encontraba en esa condición.

En tanto, la defensa de Bellini, a cargo de los abogados Roberto Babington, Mario Di Caprio y Raquel Hermida Leyenda, reclamaba en su alegato la absolución del empresario por el beneficio de la duda.