Una empresa de venta de maquinaria agrícola fue robada en la localidad bonaerense de Moquehuá, partido de Chivilcoy, donde los ladrones desactivaron el sistema de alarma y violentaron una caja fuerte para llevarse más de 100 mil pesos, se informó hoy.

El robo fue cometido entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer en la empresa Ostagro, ubicada en la esquina de las calles Moreno y Falabella, a unos 160 kilómetros al oeste de la Capital Federal. El robo, según los informantes, fue descubierto ayer alrededor de las 8 por el primer empleado que llegó al local.

Los ladrones entraron por una ventana, cortaron el sistema de alarma, llegaron hasta la oficina y violentaron la caja fuerte de donde se llevaron unos 20 mil dólares, 3 mil pesos y varios cheques al cobro. Según las fuentes, la moneda extranjera pertenecía a un conocido de los dueños que les pidió que se los guardaran porque pensaba que allí estaría más seguro que en los bancos.

En la subcomisaría de Moquehuá se instruyeron actuaciones por "robo", donde no descartaban la existencia de un "entregador".