Un chofer de la línea 97 permanecía internado en grave estado, luego de haber sido baleado en el pecho por un grupo de delincuentes que subieron al colectivo a robar cuando circulaba por la localidad bonaerense de La Tablada, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, poco después de las 21.30, en la intersección de la avenida Crovara y Camino de Cintura, cerca de la denominada Villa Palito, en esa zona del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano.

Según los informantes, cuatro delincuentes que simulaban ser pasajeros asaltaron al resto de las personas que iban a bordo y antes de bajarse del colectivo, uno de los ladrones, aparentemente menor, disparó contra el conductor sin motivo.

El chofer, identificado como Rubén Frisoni (56) y a poco de jubilarse, recibió un balazo que le afectó el pulmón y el hígado, por lo que quedó tendido en el colectivo y fue auxiliado por otro compañero y los pasajeros.

Osvaldo Pigna, uno de los delegados de la línea, dijo a la prensa que uno de los delincuentes tendría 14 años y que tal vez el chofer fue baleado porque no quiso frenar en una de las paradas de villa Palito.

"Acá ocurre un robo por día, o dos veces. Es todo muy agresivo. Tal vez por eso evitó frenar el compañero en el lugar", afirmó.

Otro compañero de Frisoni contó que "los ladrones le robaron a todos y él (por el chofer) no se resistió en ningún momento. Le tiraron dos tiros, uno impactó debajo del asiento y el otro le pegó abajo de la tetilla y salió por la parte de atrás, ahí fue que le perforó todos los órganos".

"El disparo fue de pura maldad", dijo el chofer, que aseguró que en el mismo lugar donde balearon a Frisoni, el viernes pasado asaltaron el colectivo que él conducía, le sacaron su celular y le robaron a todos los pasajeros.

A raíz del ataque, el estado del chofer era muy delicado porque la bala le dañó el hígado, el pulmón y las arterias y debió ser intervenido quirurgicamente anoche en el hospital Paroissien de Isidro Casanova.

Como consecuencia del ataque de hoy y los anteriores, los trabajadores de la Línea 97, perteneciente a la empresa de Transporte Fournier S.A., realizaron desde la mañana hasta el mediodía un paro de actividades.

Además, interrumpieron el tránsito en la rotonda de San Justo, en Camino de Cintura y Juan Manuel de Rosas (ex Provincias Unidas), donde colocaron los colectivos en el acceso al puente que sirve para cruzar la primera arteria.

Pasado el mediodía, los delegados mantuvieron una reunión con el jefe del Distrito Noroeste de La Matanza, comisario Luis Sarandeses, y otros jefes policiales, y ante la promesa de mejorar la seguridad, especialmente para los choferes del turno noche, el corte de tránsto fue levantado.

En enero pasado, un grupo de delincuentes abordó un interno de esta misma línea que iba por Camino de Cintura casi a la altura de la ruta 21, en Ciudad Evita, y como una mujer policía era una de las pasajeras intentó frustrar el robo y se produjo un tiroteo dentro de la unidad.

La mujer resultó herida de un balazo y uno de los ladrones le gatilló varias veces sobre su pecho, pero no salieron las balas", aseguró Pigna por entonces.

La investigación judicial por el hecho ocurrido anoche se encuentra a cargo de la fiscalía de turno de La Matanza, junto a la DDI de La Matanza y la Policía Municipal que colabora para los allanamientos que se realizan por el caso.