Por la explosión en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, que provocó la muerte de una mujer heridas de diversa consideración a otras och opersonas, centraron las pericias en una garrafa que estaba conectada en forma “casera” a un horno. Tampoco se descarta una falla en torres de alta tensión que pasan sobre las casas afectadas.

La explosión redujo a escombros un almacén y dos viviendas, una de ellas lindera al negocio y la otra situada en el fondo. Aplastó a varios autos estacionados en el lugar y generó una onda expansiva que se sintió en Temperley y Ezeiza.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, confirmó por Continental que continuaba demorado esta mañana el vecino que mostró una foto de un supuesto meteorito. “La fiscal del caso duda de la veracidad de esa imagen”, explicó en Magdalena Tempranísimo.

Se lo detuvo por falso testimonio, ya que dijo que cayó una bola de fuego antes del estallido y difundió una foto de una esfera lumínica que presuntamente habría caído en el lugar.