El juez Roberto Gallardo citó a declarar al jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, en forma “personal e indelegable” para el próximo 12 de octubre y cerró cuatro hogares de tránsito.

Se trata de inmuebles que albergan 34 familias y que funcionan como conventillos, en los barrios de La Boca y Constitución.

La convocatoria de Gallardo se da en el marco de una acción de amparo iniciada por un beneficio del Programa de Rehabilitación del Hábitat del barrio de La Boca y la Defensoría del Pueblo de la ciudad.

“Son familias que tienen un crédito pre-adjudicado pero no todos califican para acceder a él”, dijo el gerente de Desarrollo habitacional del Instituto de la Vivienda de la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Mola, al tiempo que desconoció la citación del polémico magistrado. “No estoy notificado”, subrayó

Los hogares “se adquirieron en los años ’90 cuando la gestión porteña para dar solución política a diferentes falencias habitacionales”, agregó el funcionario.

“Seguramente habrá que darles una vivienda transitoria”, enfatizó Mola, al referirse a las familias afectadas por la decisión judicial de cerrar los hogares de tránsito.