El juez de Garantías de Lomas de Zamora, Juan Vitale, dictó esta tarde la prisión preventiva de Daniel Lagostena como presunto autor del asesinato de su novia Erica Soriano, la mujer embarazada que desapareció en 2010, en Lanús.

El abogado de la familia de Erica, Marcelo Mazzeo, aseguró que el magistrado dictó la medida esta tarde al "considerar que se encuentra acreditado el hecho y para evitar el entorpecimiento de la investigación y la fuga".

Por su parte, Verónica, hermana de Erica Soriano, reafirmó que una de las principales cuestiones que se tuvieron en cuenta para mantener a Lagostena en prisión fue que su salida de la cárcel "podría entorpecer la investigación".

Tras el anuncio de la Justicia, la joven, que hace unos meses había criticado duramente al fiscal de la causa, contó que hoy su opinión sobre el funcionario judicial es muy diferente: "Después de un año y nueve meses sin avances, uno se desespera; pero hoy veo una movilidad y una toma de riesgo fuerte, mucha investigación de parte del fiscal".

Al referirse a Lagostena, la hermana Erica Soriano remarcó que "él trató de manipularnos todo el tiempo". Y apuntó: "A mí nunca me amenazó directamente; sí recibí intimidaciones en mi casa pero nunca supe de quién eran. Las que sí me atacaron fueron las hermanas, que me agarraron a trompadas. Toda su familia es problemática".

Lagostena fue detenido hace algunas semanas y ahora aguardará en prisión el momento del juicio oral.