El principal sospechoso del doble crimen de los hermanos Massa, en la localidad de Cañuelas, se entregó a la Justicia. Se trata de Fernando Marconi, un exconvicto que fue vinculado con el crimen por una vieja disputa con uno de las víctimas.

Marconi, de 36 años, se presentó ante el juez de Garantías Guillermo Atencio, quien ahora notificará al fiscal de Cañuelas César Robatto sobre su situación. En 2004, Marcelo Massa, fue asaltado y baleado por delincuentes, a uno de los cuales reconoció y luego identificó para que fuera detenido.

En la cárcel, aparentemente, el detenido juró venganza. A principios de este año fue juzgado y condenado. Como ya había cumplido las dos terceras partes de la condena, recuperó su libertad.

“Se le tomará declaración y debo decidir en 24 horas su situación procesal, si queda o no detenido”, explicó el fiscal del caso, Roberto Rovato.

El funcionario judicial también se refirió al episodio de robo que sufrió uno de los hermanos asesinados, por el que “fue condenado Marconi a 11 años de prisión”.

“Marconi conocía a las víctimas”, ratificó Rovato.

El exconvicto “era un vecino de Cañuelas, por eso todos se conocía”, dijo el fiscal, quien desconoce si el actual demorado es o no albañil, como había trascendido.

Una venganza es “la principal hipótesis” que se sigue, dijo Rovato y agregó: “tenemos testigos de que Marcelo le tenía miedo a su homicida”.

Marconi, cumpliendo dos tercios de la condena, “salió en libertad condicional”, señaló en La Vuelta.

El crimen de los comerciantes generó una masiva marcha a la municipalidad de Cañuelas en la que se exigió más seguridad y donde hubo fuertes cruces con la intendenta de la ciudad y con funcionarios del área de Seguridad de la provincia.