Robaron en la Iglesia del Buen Pastor mientras se daba misa. Allí, cada 14 días, los vecinos se reúnen para organizar “acciones contra el delito”.

Los ladrones sedaron a una perra y entraron por un ventiluz. Un cura estaba dando misa y el otro tomando confesión. Por Continental, el padre Rodolfo Arroyo relató que, tras la misa del domingo, encontró al animal dormido, la puerta de su habitación rota y sus objetos revueltos.

En Magdalena Tempranísimo, detalló que le faltaban unos 4.000 pesos: más de 2.000 de la parroquia, unos 300 de Cáritas, otros 300 para pagar gastos de un locro para recaudar fondos y más de 1.000 propios. También le faltaba su teléfono celular.

Arroyo recordó que el 12 de junio también “hubo un episodio extraño”. Esa vez entraron a la Secretaría, donde “rompieron la puerta y se fueron sin llevarse nada”, en lo que los vecinos movilizados del grupo Caballito de Pie interpretaron como un “acto de intimidación”. Además, remarcó que, sufrió “15 cortes de luz en los últimos 20 días”.