En su primera declaración ante la Justicia, tras recuperarse físicamente de la salidera donde recibió varios balazos y que le costó la vida a su bebé, Carolina Píparo ratificó su certeza de que el cajero de la sucursal bancaria de La Plata donde sucedió el hecho, fue su “entregador”. Además, pidió postergar la rueda de reconocimiento.

El abogado de la familia de la mujer, Fabián Améndola, confirmó la petición a la fiscalía para que la identificación no se realice este viernes, como estaba pautada. “Ella no está en condiciones para enfrentarse a la diligencia”, advirtió el letrado.

Carolina, además, volvió a marcar al cajero. Ante la fiscal Ana Medina, “hizo un relato pormenorizado de lo que ocurrió el día miércoles y el mismo jueves. Luego afirmó que desde el principio lo había puesto al tanto a su esposo de la actitud del cajero” de la sucursal del Banco Santander Río donde ocurrió el ataque, detalló el abogado en La Vuelta.

“En su declaración estuvieron los abogados de todas las partes. Carolina relató todo lo que sabía y luego se hizo una ronda de preguntas de los interesados. Todos pudieron sacarse las dudas que tenían”, dijo Améndola.

Asimismo, aclaró que “en función de los indicios que tuvo desde el día miércoles –cuando el cajero le advirtió que no contaban con el dinero que ella quería retirar- Carolina manifiesta su certeza” sobre la responsabilidad de Gerardo Pereda, el cajero.