Una mujer fue herida de un balazo frente a su esposo al ser atacada por delincuentes que intentaron asaltarlos cuando salían de una casa ubicada en la localidad bonaerense de Beccar, partido de San Isidro.

La víctima, de 36 años y estudiante de arte, sufrió una lesión leve producto de una esquirla que le impactó en la espalda y fue internada en el hospital San Isidro. Se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió anoche en la puerta de una casa ubicada en la calle Guido al 2100, cuando una mujer y su esposo se retiraban del lugar tras participar de un cumpleaños familiar.

Cuando se disponía a sacar el auto del garaje de la casa, la pareja fue sorprendida por cuatro delincuentes que bajaron armados de un Fiat Siena de color negro.

El hombre forcejeó con uno de los asaltantes, mientras que la mujer intentó cerrar las puertas del garaje, momento en que fue atacada de un balazo, según consignó la agencia de noticias Télam.

El proyectil disparado impactó primero en el portón de la vivienda y luego una esquirla en la espalda de la mujer, por lo que no le provocó lesiones severas. En tanto, los delincuentes huyeron sin concretar el robo.

"Fue todo muy rápido. Duró como mucho tres minutos. Aparentemente, tenían todo planeado", señaló Miguel Marengo, padre de la joven baleada. Y agregó: "Es la cosa más absurda que he vivido. Un milagro que no haya pasado una tragedia".

Consultado sobre el estado de los delincuentes, prefirió no opinar. "No me animo a calificar el estado de conciencia de estos tipos", dijo Marengo.

La investigación es llevada a cabo por Jefatura la Departamental de San Isidro y la fiscalía de turno de San Isidro