Personas que ocupan desde principios de marzo un complejo de viviendas en el barrio porteño de Flores incendiaron el obrador.

Además, un agente de la Policía Metropolitana fue herido en la cabeza por un piedrazo.

Pasado el mediodía, efectivos de la Policía Federal se acercaron al predio de Lafuente y Castañares para apoyar a la fuerza capitalina.

Por Continental, Eugenio Burzaco afirmó que “los incidentes se iniciaron cuando querían entrar más personas al predio”.

En Bravo.Continental, el jefe de la Policía Metropolitana reseñó que “hubo un nuevo intento de intrusión y, cada vez que pasa, las personas de adentro se ponen agresivas con el personal”.

“Quemaron un obrador pero, como no pudieron entrar más, (el panorama) se puso tranquilo. Seguramente coordinan el accionar con los de adentro”, conjeturó.

“Es difícil saber cuántos hay adentro, porque no se dejan censar. Lo más duro es que esas casas tienen dueños, gente muy necesitada que vive a la vera del Riachuelo”, recordó.

Además, denunció que “se ha visto gente armada dentro del predio”.

Sobre los efectivos destacados en la zona sur de la Capital, puntualizó que, “en todo el sur, hay unos ciento ochenta efectivos en este momento, porque, además del Indoamericano, hemos tenido otros puntos de intrusión”.

En cuanto al Parque Indoamericano, “está tranquilo. Tenemos controles en los ingresos y egresos. Ha habido denuncias de organizaciones sociales sobre intentos de ocupación”, concluyó Burzaco.