Vendedores ambulantes y efectivos de la Policía Metropolitana se enfrentaron a pedradas y gases lacrimógenos tras dos operativos en el barrio porteño de Pompeya.

Allí se produjo el allanamiento de viviendas donde fue secuestrada mercadería presuntamente ilegal, que había sido denunciada en una comisaría. “Se trata de productos que nutren a muchos vendedores que cubren la zona sur”, dijo el jefe de la fuerza de la ciudad, Eugenio Burzaco.

El comisario confirmó que no hubo detenciones. El procedimiento fue ordenado por el juez Carlos Aostri.

En relación al operativo que se lleva a cabo por las ocupaciones de Villa Soldati, Burzaco “una solución definitiva porque nos desvía recursos. Son casi 600 personas por turno las que están involucradas en la zona”.

“Espero que el juez dicte la orden de desalojo. El gobierno nacional aún no determina cuál es la fuerza que debe actuar”, remarcó. Asimismo, dijo, “se fue ya mucha gente de los predios” usurpados.

“Esto insume mucho personal que en vez de estar cuidando las calles está patrullando un edificio”, advirtió sobre las casas del complejo de Villa Soldati, que fueron ocupadas cuando estaban a punto de ser adjudicadas.