El juez federal Norberto Oyarbide define por estas horas si ordena la detención de Sergio Schoklender. Ayer realizó allanamientos en empresas del ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo y en las oficinas de la fundación Sueños compartidos.

Oyarbide no definió todavía si aceptará o rechazará que las madres de plaza de mayo sean querellantes. Mientras tanto, la fundación de las Madres informó que le aceptó la renuncia al apoderado Hugo Gallardo, vinculado con Schoklender.

En este marco, el encargado de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, anunció por Continental que investigará “toda la ruta” de los setecientos sesenta y cinco millones de pesos que salieron del Estado.

Despouy informó que “ya se auditaron fondos federales transferidos a las provincias, entre los cuales se hallan los destinados” a la fundación Sueños Compartidos. “El objetivo es determinar qué sucedió con la totalidad del dinero”, explicó, y reflexionó que “uno de los puntos débiles de la gestión Kirchner es la falta de control de los fondos del Tesoro”.