El fiscal a cargo de la investigación del ataque al blindado en Panamericana, que dejó un saldo de dos policías muertos, confirmó que aún no hay detenidos.

Asimismo, Cristian Fabio adelantó que “el fiscal Facundo Flores, de Piratas del Asfalto de Campana, será quien tome las riendas de la investigación”.

Este miércoles se secuestró un auto, presuntamente involucrado en el asalto. “Podría ser uno de los vehículos involucrados en el robo”, señaló Fabio. “En la escena del crimen dejaron uno de los autos” que utilizaron para cometer el violento atraco.

“Le tomamos declaración a una de las víctimas, en el Hospital Churruca, que fue intervenido exitosamente en las últimas horas, quien brindó importantes detalles de cómo fueron los hechos. Él iba de custodia en uno de los dos patrulleros”, explicó.

“Se encontró un gran relevamiento de miguelitos por toda la zona, en la cinta asfáltica”, advirtió el fiscal de Escobar.

En tanto, explicó que “evidentemente tenían armas de muy grueso calibre y trataban expresamente de vulnerar el blindado”.

En ese marco, para resguardar el proceso de la causa, el fiscal evitó dar precisiones sobre si la banda de delincuentes participó de un robo de armamento militar tiempo atrás y tampoco confirmó si hubo un entregador que precisara la información sobre el dinero que transportaba el camión de caudales.

“En las filmaciones se ve que los autos donde viajaban los delincuentes pasaron el peaje rompiendo la barrera e interceptaron al blindado unos 800 metros después”, detalló Fabio.

“Dentro del blindado iba el conductor y alrededor de dos o tres personas más”, agregó. En tanto, dijo que fueron recogidos todos los testimonios de los participantes del hecho.

“Nos seguimos preguntando por qué se fueron sin cometer el atraco”, dijo, al confirmar que los malvivientes no se llevaron nada. Tampoco confirmó la cifra que viajaba a bordo del vehículo blindado.