En el marco de los 13 detenidos durante un operativo de larga data contra una banda que asaltaba blindados, el juez de Garantías de La Matanza, Ricardo Alí, aseguró que, por ahora, la causa no está vinculada con el intento de robo a un camión de caudales en la Panamericana el martes pasado, donde murieron dos efectivos policiales.

“Estamos trabajando en esta causa desde el año 2009. Tiene que ver con dos hechos importantes relacionados con camiones de caudales, que sucedieron en La Matanza e Ituzaingó”, explicó en Bravo.Continental.

“Hubo una primera causa, esta es la segunda parte de la investigación, en la que se hicieron 31 allanamientos en el Gran Buenos Aires, con resultados fructíferos”, dijo.

Relación con el ataque al blindado en la Panamericana. “Estamos ante el secreto de sumario, me reservo todo tipo de información. Pero la posibilidad de que tenga relación o no con este hecho delictivo lo dirá el transcurso de la investigación”, dijo el magistrado.

“En total hay 13 aprehendidos, numerosas armas de puño, numerosas armas de guerra, muchas armas largas que producen un alto poder de impacto en la víctima o el elemento en el que se dispare; documentación y dinero en efectivo”, precisó el Dr. Alí.