Un hombre fue asesinado de un tiro en el pecho afuera de su casa, en la ciudad de Wilde, partido bonaerense de Avellaneda, donde su esposa aseguró que se trató de un asalto aunque la Policía sostuvo que fue una pelea entre vecinos.

El hecho se registró el sábado a la mañana en la vivienda de Pirán y Robles, cuando discutieron Alfredo Beltrán (43), chofer de un camión recolector de residuos, y Daniel Ponce (35), quien puso fin a la pelea disparándole a la víctima y escapó. Sin embargo, Clementina, esposa de Beltrán, dio una versión distinta a la de la Policía y aseveró que el hombre intentó defenderla a ella y a un sobrino de un asalto.

"Salgo a las 6 de la mañana, abro el portón y saco una bolsa de basura, me doy la vuelta para querer arrancar la camioneta cuando se filtran dos personas, que los vi que estaban en la esquina. Nos apretan a mí y a mi sobrino. Me pedían 'la plata, la plata'", contó. Su esposo estaba durmiendo "y escuchó los gritos", por lo que "salió con un palo".

"El que lo agarraba a mi sobrino le dijo 'disparale', y le tiró en la puerta de mi casa. Salieron corriendo y al toque aparecieron los vecinos", añadió.

Clementina, que tiene una verdulería a pocos metros de su vivienda, dijo que los agresores tenían "entre 25 a 30 años. Mi esposo salía el sábado de vacaciones, se iba a Salta para darle las invitaciones a su hermanos (por el cumpleaños de 15 de su hija, el 19 de abril) y me lo vienen a sacar así como nada, en cuestión de segundos", se lamentó.