Juan Torres, dirigente de la UOCRA, fue asesinado en Coronel Pringles durante una pelea entre sindicalistas, mientras que otro de ellos, Héctor Distéfano (de Tres Arroyos) recibió una herida de bala y está internado en grave estado. La víctima fatal falleció luego de recibir un balazo en la zona abdominal, en el marco de un enfrentamiento entre gremios de transportistas de cereales.

El gremio de ATCADE, con sede en Coronel Pringles, llevaba adelante una medida de fuerza pacífica con bloqueo de actividades en varias plantas de acopio de cereal en la localidad desde el pasado lunes, consignó la prensa local.

Por Continental, Raúl Lacaset, periodista de FM Transformación de Coronel Pringles,  consignó que, "antes, existió otro problema aproximadamente a las 18 horas frente a una de las plantas de acopio, donde una combi y un colectivo del gremio de ATCADE fue atacado a pedradas y también hubo riñas".

"Simultáneamente, en la puerta de la sede de ATCADE, era ultimado Torres de un balazo en el estómago y Héctor Distéfano, oriundo de Tres Arroyos, recibió un tiro en la pierna izquierda a la altura del muslo. La policía estima que se trata de una disputa de poder entre los gremios que representan a los transportistas", añadió en Magdalena Tempranísimo.

Según los investigadores, la gente de ATCADE estaba debidamente identificada y "no hubo problemas hasta que se desató el enfrentamiento armado", que dejó a "varios vehículos con impactos de bala".