Una niña de 5 años y su padrastro, de 23, fueron asesinados a balazos cuando se trasladaban en una moto en la zona sur de Rosario, en un presunto ajuste de cuentas.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 17, en la intersección de Ayacucho y Benito Juárez, en proximidades del ex Batallón de Comunicaciones 121. Allí, Leandro Ojeda (23) se desplazaba en su moto acompañado por su pareja, la nena de 5 años y otra hermanita menor.

Dos jóvenes que se trasladaban en otra moto les dispararon y Ojeda resultó herido en el brazo derecho y la espalda. En tanto, la nena fue alcanzada por los balazos y falleció poco después en el hospital municipal "Roque Sáenz Peña".

Ojeda fue llevado al Hospital de Emergencias, donde fue intervenido quirúrgicamente y murió horas después.

Podría tratarse de un presunto ajuste de cuentas, ya que el joven contaba con una causa de tentativa de robo calificado. En el lugar del hecho se encontraron cinco vainas servidas.

"Este tipo de ataque, brutal, de asesinar a una nena de un tiro en la cabeza disparando a 20 centímetros, hace años que no ocurre en Rosario", reveló el juez de Instrucción Penal en turno, Javier Beltramone, de los Tribunales provinciales de esta ciudad.