El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal 16 porteño, que aplicó la pena más alta al hombre consideradola mano derecha del jefe de la banda, solo identificado por su apodo, "Bart", de 31 años.

También se condenó a 27 años de cárcel al sindicado líder de la organización, un hombre conocido como "Javi" (32), y a otro miembro de 22 alias "Juniors", mientras que "El tano Rafa", de 28, recibió una pena de 24 años.

Los condenados habían sido detenidos el año pasado luego de una investigación realizada por la División Antisecuestros de la Policía Federal.

Uno de los casos atribuidos a la banda ocurrió el 12 de abril de 2011, cuando una pareja de novios fue asaltada en el barrio porteño de Saavedra y llevada cautiva en su autodurante dos horas para recorrer cajeros automáticos.

Luego los delincuentes se tirotearon con la policía en Flores y escaparon.

Otro de los hechos cometidos por los mismos delincuentes sucedió el 13 de abril , un día después, cuando un comerciante fue secuestrado en la Costanera Norte, se lo llevaron cautivo hasta su negocio de Barrio Norte para robar, y luego pidieron un rescate a uno de sus hermanos, quien también fue capturado cuando fue a pagar.

Los casos tramitaron en diferentes juzgados, pero terminaron unificados en el del juez de instrucción GustavoPierretti, quien logró la detención de la banda tras pedir la colaboración de la División Antisecuestros de la PFA.