Tres delincuentes armados asaltaron a un empresario en Los Cardales Country Club, en el partido de Campana. Luego de reducir a los custodios del lugar, entraron en la vivienda de la víctima y, tras encerrarla a ella, a sus dos hijos y a los vigiladores en una habitación, le robaron dinero y varios objetos de valor.

El hecho ocurrió a las 4 de ayer en el country situado en la ruta 4 a unos seis kilómetros del acceso a Los Cardales de la ruta 9. Los delincuentes actuaron a cara descubierta. En una rápida maniobra, los asaltantes llegaron a la entrada principal del predio y, a punta de pistola, redujeron a los empleados de seguridad.

Con los custodios dominados, se dirigieron hasta una vivienda situada en uno de los extremos del country, a unos dos kilómetros del acceso. Allí, los sujetos entraron por la fuerza a la casa de un empresario. Las fuentes consultadas dijeron que los delincuentes despertaron al dueño de casa y lo amenazaron con sus armas, tras lo cual lo encerraron en una habitación junto con su familia y los vigiladores.

Acto seguido, mientras dos de los delincuentes se quedaban vigilando a las víctimas del asalto, el resto comenzó a recorrer la casa en busca de objetos de valor. Así, la banda logró robar dinero -serían unos 1000 pesos y objetos de valor, como artículos electrónicos (un TV LCD y tres celulares) y alhajas.

Más de media hora después de haber entrado en el barrio, los ladrones finalmente abandonaron la vivienda y se escaparon por uno de los costados del predio, tras cortar el cerco perimetral. Tras lograr liberarse de su encierro, las víctimas llamaron al 911. Acudieron al predio agentes de la comisaría de Los Cardales, que ayer trataban de encontrar huellas de los delincuentes en la escena del robo.

Los ladrones quedaron filmados por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar, por lo cual los expertos de la Policía Científica bonaerense analizaban las imágenes para intentar identificarlos.