El dueño de una despensa de la ciudad bonaerense de Tandil se defendió a los tiros de un asalto e hirió de gravedad a un ladrón que entró a su comercio armado con un cuchillo. Ocurrió anoche, alrededor de las 21.30, en la despensa "La Mosca Loca", de la calle Independencia al 2034, en el barrio Villa Aguirre.

Allí ingresó un joven armado con un cuchillo que amenazó a su propietaria, de 80 años, pero la mujer comenzó a gritar en reclamo de auxilio. El esposo de la almacenera, de 79 años, que se encontraba en la parte trasera del comercio, tomó un arma y disparó contra el ladrón que, pese a ser herido en el pecho, escapó a la carrera.

La policía, alertada de lo ocurrido, implementó un operativo cerrojo en la zona y encontró al ladrón herido en la casa de un familiar de la calle Juárez al 2200, a pocas cuadras del local. El herido -de 20 años y con antecedentes delictivos- fue trasladado al Hospital "Ramón Santamarina", donde esta mañana se informó que era reservado su estado de salud.

Tomó intervención la comisaría cuarta de Tandil, que instruyó actuaciones por "tentativa de robo calificado y lesiones graves". El jubilado fue llevado a la comisaría, donde aguardaba esta mañana ser indagado por el fiscal a cargo del caso.