En menos de 24 horas fue hallada la ambulancia del SAME que había sido robada ayer al mediodía de la puerta del Hospital Zubizarreta, en el barrio porteño de Villa Devoto.

La información fue confirmada en Magdalena Tempranísimo por el director del sistema de emergencias, Alberto Crescenti. "Apareció en Gualeguaychú", precisó el médico.

La ambulancia había sido robada ayer de la puerta de un hospital porteño por delincuentes que se llevaron también al chofer, quien fue liberado luego en la localidad bonaerense de Boulogne.

El episodio ocurrió "a eso de las 12, cuando el chofer estaba higienizando el móvil y dos hombres, aparentemente, lo encañonaron y se lo llevaron manejando la ambulancia", explicó Crescenti

Asimismo, el director médico del SAME señaló que el chofer "se encuentra bien" y evitó opinar con respecto al posible móvil del robo.

"Es un hecho grave, pero por suerte se la encontró", añadió Crescenti en relación a la "unidad 298, con patente IAV 382", equipada con elementos de "alta complejidad" médica.

Por el hecho, hay un detenido.