El Gobierno desmiente que Guillermo Moreno haya atacado a sillazos al abogado del gerente de Finanzas de Papel Prensa, José María Soaje Pinto.

Por Continental, Amado Boudou dijo que “quien inició el incidente fue Pinto”.

Para el ministro de Economía, “lo que pretenden es desviar la atención de lo que ocurre en la empresa. Las dos empresas mayoritarias privadas (de Papel Prensa), Clarín y La Nación, no quieren que se sepa la verdad de lo que pasa en Papel Prensa”.

“Ahora, el Estado tiene una decisión muy firme de ir a las asambleas, de participar, de saber qué descuentos tienen La Nación y Clarín. Y están ocurriendo cosas insólitas. Ayer, en la reunión donde estaban Reposo y Moreno, apareció el abogado Soaje Pinto a propinar amenazas, diciendo que ya se cargó a todos los montoneros”, se asombró en La Mañana.

Para Boudou, la de Papel Prensa “es una discusión en la que vamos a seguir adelante de cualquier forma. Con sólo poner Soaje Pinto en Google salen todas noticias oscuras”, recordó.

En otro orden, ponderó que “la sociedad civil argentina ha dado un paso muy importante” con la sanción del matrimonio igualitario.

“Es una causa muy importante poner en pie de igualdad a todos los argentinos. Ya desde ANSeS habíamos dado la pensión para parejas de concubinato, más allá de su composición heterosexual u homosexual. La Argentina se pone a la cabeza de Latinoamérica con esta ley”, se alegró Boudou.