Los jóvenes de sexto año del Instituto José Manuel Estrada, de Coronel Suárez, organizaron un festejo para recibir el buzo de egresados, pero la situación se habría desbordado por el excesivo consumo de alcohol por parte de los alumnos, quienes ingresaron al establecimiento con petardos, bengalas, bombos y cotillón, y prendieron fuego una media sombra.

El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada y trascendió a partir de los videos que los propios alumnos del Instituto subieron a las redes sociales. Los alumnos de sexto año organizaron la "vigilia", festejo tradicional en la ciudad, para el momento en que reciben el buzo de egresados, informó lanoticia1.com.

Los adolescentes llegaron al Instituto cerca de las 9, dos horas más tarde que lo estipulado para el ingreso. Entraron forzando la puerta, portando bombos y cotillón.

Una vez dentro, sacaron de entre sus ropas petardos, bengalas y otros elementos de pirotecnia que hicieron estallar en el patio.

María del Carmen Krieger, directora del Instituto Estrada, informó este martes en diálogo radial: "Nos encontramos en un momento de profundo análisis crítico".

"Se está trabajando en el tema", dijo Krieger, quien no quiso abundar en detalles sobre la situación y argumentó: "Quiero transmitir tranquilidad".

"No es que no se pueda contar lo que pasó pero en este momento se está tratando el tema. No se incendió el colegio ni se produjeron cosas de la magnitud de la que uno ha escuchado", sostuvo.

Asimismo, enfatizó que "a nivel institucional se le está dando el trato pertinente" y que "los jóvenes fueron irrespetuosos de sus compromisos".