La Directora de Educación Inicial en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcela Goenaga, informó este jueves que "siguen dando clase" las maestras acusadas de desnudar y fotografiar a al menos tres nenas de 3 años en el jardín "Athos Palma" del barrio porteño de Belgrano.

"Las maestras denunciadas están en la escuela, siguen dando clases con la celadora y el equipo de supervisión, que va a hacer todo el seguimiento institucional", explicó Goenaga en diálogo radial.

En tal sentido, detalló: "No hay elementos suficientes para pensar en una separación del cargo". Y recordó que "las maestras niegan todo, tiene que investigar la Justicia".

"El 19 de abril recibimos una denuncia de dos mamás contra dos docentes respecto de algunas prácticas del jardín que podrían estar involucrando cuestiones de orden sexual", contó la Directora de Educación Inicial.

Asimismo, describió que se dispararon "una serie de acciones" y señaló que "la denuncia se les comunicó a todos los padres".

"Desconozco por qué se dio a conocer esto hoy (por este jueves). El Ministerio de Educación estuvo actuando en el caso", aclaró.

Luego consideró que "la situación es muy grave, tanto si pasó como si no pasó", porque "si pasó es grave porque hubo abuso, pero si no pasó es grave porque los chicos están poniendo en su boca palabras que no son suyas".

"Tenemos que tratar el caso en resguardo de los chicos y de toda la comunidad educativa", opinó.

Martin Mainardi, fiscal de instrucción del caso, sostuvo luego en declaraciones radiales: "Yo no sugerí la separación de los docentes, porque eso no es una cuestión atinente".

"Yo soy el fiscal del caso pero no soy quien lleva adelante la investigación. La investigación está en manos del juez, él es el responsable", aclaró.

Luego detalló: "En un hecho como este, donde se denuncia un hecho de estas características, una de las primeras cosas que hay que hacer es un psicodiagnóstico para que se determine el estado de los chicos y si hay indicadores confiables de que hubo formas de abuso".