El abogado del colombiano detenido el domingo en el aeropuerto de Ezeiza por su presunta vinculación con la venta de cocaína en Estados Unidos, aseguró esta mañana que su defendido "no tiene nada que ver" con los cárteles de venta de droga de su país y que pedirá su arresto domiciliario.

El abogado Andrés Rabinovich pidió al Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a través de un escrito, que su defendido Ignacio Alvarez Meyendorff sea juzgado en Argentina, "que es su país de residencia", y no en Estados Unidos, país donde se pidió su captura y su extradición.  

Se atribuye a Meyendorff ser el ideólogo de los submarinos caseros utilizados para traficar cocaína del Cártel del Valle del Norte de Colombia. "Mi cliente no tiene nada que ver con los narcosubmarinos. Está radicado en Argentina desde mayo de 2005, es productor agropecuario, tiene un campo en la provincia de Buenos Aires, vive en un barrio de la Capital Federal y tiene oficinas en la calle Florida al 100, no en Puerto Madero como se estuvo diciendo", adujo el letrado.

También refutó cualquier vinculación con el también colombiano Luis Agustín Caicedo Velandia, apresado por narcotráfico en el 2010 en la zona de Palermo, pero su abogado negó todo tipo de relación entre ambos. "Esto ya pasó con el hermano. Lo detuvieron el año pasado acusado de lo mismo y vinculándolo a Caicedo Velandia y a los narcosubmarinos, y en Estados Unidos lo tuvieron que liberar porque no había pruebas de nada", explicó.