La defensa de Ignacio Alvarez Meyendorff, el ciudadano colombiano de cincuenta años detenido en el aeropuerto de Ezeiza acusado de narcotráfico por la Justicia estadounidense, solicitó que el juez federal de Lomas de Zamora, que lo tiene preso, se declare incompetente y gire la causa a un juez federal porteño.

El abogado Andrés Rabinovich pretende que el expediente recaiga en el juez federal porteño Julián Ercolini y el fiscal Guillermo Marijuán, quienes ya trabajaron con esta causa estadounidense cuando el año pasado extraditaron a Luis Agustín Caicedo Velandia, alias "Don Lucho", otro colombiano capturado en Buenos Aires acusado de ser un líder narco.

"Hay una conexidad absoluta. El tribunal norteamericano que requiere a Alvarez Meyendorff es el mismo que en su momento requirió a Caicedo Velandia. Dentro de lo que es la acusación de la Justicia estadounidense, ponen a mi cliente como integrante de la organización de Caicedo y, además, se lo requiere por los mismos delitos que al otro colombiano", argumentó el letrado.