Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA ingresaron al Ministerio de Educación de la Nación y se produjeron enfrentamientos con la Policía y destrozos varios.

Fue en el marco del reclamo por presupuesto para la Universidad de Buenos Aires.

Por los incidentes, diez estudiantes y tres policías resultaron heridos, y ocho jóvenes fueron detenidos por resistencia a la autoridad.

Una representante de la FUBA que se identificó como “Lucía” denunció que “los incidentes se generaron por los enfrentamientos con la policía”.

Añadió que “hay cerca de cien compañeros adentro del Ministerio y lo que queremos es que nos reciban para que puedan darnos el presupuesto que prometieron, y que se terminen las obras edilicias en las facultades”.

En cambio, para un empleado del Ministerio que se identificó como Daniel Albano, “los estudiantes entraron por la fuerza y rompieron la entrada de la calle Paraguay. Es una protesta política y lo único que quieren es el enfrentamiento”, protestó.

En tanto, personal de la Guardia de Infantería se apostó a la entrada del edificio y la calle Paraguay permanecía cortada en el cruce con Capdevila.

Desde la cartera educativa afirman que podrían recibir a los estudiantes los funcionarios Jaime Persik, jefe de Gabinete de Alberto Sileoni, y Daniel López.