Este miércoles procesaron a uno de los detenidos por el asesinato del joven y exitoso modelo Diego Rodríguez, de 27 años, en un intento de robo el 5 de octubre pasado. “Están en la búsqueda del autor material; todavía hay gente prófuga”, precisó la mamá, Matilde.

“Cada vez que veía una mamá que tenía que dar una noticia así me preguntaba cómo hacía. Mi hijo me da fuerza para seguir adelante, se lo prometí a él, para que esto se esclarezca y que paguen los que tiene que pagar”, dijo la mujer en los estudios de Continental.

El papá de Diego, Julio, recordó que su hijo “estuvo en casa ese lunes por la noche, iba a la casa de la novia a unas 20 cuadras. A los 10 minutos de irse llamó el papá de la novia que le habían pegado un tiro cuando paró con el coche, sin mediar nada”.

Después. “La desesperación, el horror. Le pegaron un tiro en la cabeza y lo destrozaron. Falleció tras la cirugía. A partir de allí empezó un calvario que no puedo describir”, advirtió Matilde.

“Yo se que en ningún momento se resistió a nada, la puerta estaba abierta y el vidrio bajo. Fue de pura saña, no se por qué actúan así”, agregó la mujer.

Julio Rodríguez afirmó que “a través de un conocido llegamos hasta el jefe de gabinete Aníbal Fernández, el último jueves, antes de la marcha por inseguridad. Él nos recibió, nos dio las condolencias y hasta ahí llegamos”.

“Siempre el problema es del otro. Le digo a todo el mundo que abramos los ojos y nos unamos. Despertémonos, nadie está haciendo nada”, dijo Matilde.

Con la presidenta, “me hubiese gustado hablar de madre a madre, saber qué sentiría ella si le pasara algo así. Quiero que los responsables no salgan nunca más. Uno llama asesino a quien dispara, pero los que los acompañan también lo son. No quiero más palabras, quiero hechos”, afirmó la mamá.

“Al no haber miedo a la represalia cada vez hay más delitos”, aseguró Matilde.

Este jueves habrá una marcha a Plaza de Mayo a las 19 en reclamo de mayor seguridad. “Que sólo falten los que se sienten seguros, veremos cuántos son”, pidió la mujer.