Hugo Elvio Bermúdez, el hombre de 53 años que fue señalado por un testigo de identidad reservada como el autor material de la muerte de Candela Rodríguez, declaró este jueves ante el juez, se declaró inocente y negó toda vinculación con el hecho.

Se lo señala a Bermúdez como un vendedor de drogas del partido bonaerense de San Martín y este miércoles se convirtió en el sexto detenido en la investigación del caso, luego de la declaración del testigo que aseveró que este sospechoso habría matado a la nena porque “se le fue la mano”.

"Se comenta en el barrio que Hugo fue quien la mató, que a él se le fue la mano. Que Hugo conocía a Candela y a la familia y éste tenía problemas con la familia de Candela", había señalado el testigo ante la Justicia.

La casa de Bermúdez fue allanada este miércoles. Está ubicada en la localidad bonaerense Villa Tesei, donde la niña fue encontrada sin vida. El fiscal de Morón Marcelo Tavolaro lo imputó como autor material de Candela.

El fiscal indagó a los primeros detenidos, sobre quienes pesan diferentes acusaciones. Los más complicados son la depiladora Gladys Mabel Cabrera, de 41 años, dueña de la casa de Kiernan 992 de Villa Tesei en la que habría estado en cautiverio la nena de 11 años, y el carpintero Ramón Néstor Altamirano, de 55 años, quien vive sobre la calle Charrúas 1081, y supuestamente sólo llevaba comida para el perro a la vivienda de su vecina. Estas casas están a cinco cuadras del lugar donde se halló el cadáver de Candela en la tarde del miércoles 31 de agosto y a unas 30 cuadras de la vivienda de la nena.

El juez de Garantías de Morón Alfredo Meade explicó que sobre Gladys Cabrera y Ramón Altamirano pesa el cargo de “homicidio agravado por el concurso premeditado”, al considerarlos supuestos partícipes necesarios.

Por Radio Continental Luis Pereyra, abogado de Gladys dijo que "ella no conocía a Hugo Bermúdez ni a Candela y su familia”.